domingo, 12 de diciembre de 2010

Viaje por el Sur de USA. Escuchando Creedence Clearwater Revival. (Fé, Agua Bendita, Resurrección)

                    New Orleáns, los colores morado, verde y amarillo, Justicia, Fe  y Poder: Mardi Gras... Voy por una callecita lateral escuchando algo de Swamp Rock! Creedence!! Ella estaba radiante en su vestido blanco, su piel morena aceitunada y su cabello negro azabache, sus sandalias coloradas y su gargantilla de plata. (Orgullosa Mary)
               Quien ha de ser el tipo afortunado...Ja ja ja!.  Crucé unas palabras con ella, solo contestó con evasivas, pero sus ojos brillaban, y su sonrisa nunca se borró. (Fortunate son)
               Sale la luna llena y afloran todos los instintos, la risa del Werewolf...-Ja ja ja!. Y yo me subo a la Chevrolet Cherokee destartalada. Decido irme. Me gusta tener certezas en el amor. No me gusta pelear por un premio, si viene: viene. Si nó…No me importa. (Bad moon rising)
             Estoy ya recorriendo los campos...se ven trabajadores y trabajadoras negros cosechando algodón manualmente....Pero el color blanco me hace acordar de su vestido: -¡Que noche la de anoche!. Bailé con ella pero no tuve suerte. ( Hey tonight!)
             Ahora tomo por una interestatal. Hay pantanos a los lados. En ellos las cigüeñas blancas se posan en los cipreses calvos de raíces acuáticas...(Molina)
             Paro en un barcito a la orilla del camino. Una “Isla”. Pido una cerveza. Pregunto si puedo encender una pipa. El dependiente hace un gesto de asentimiento. Miro hacia fuera. A lo lejos se ven unos relámpagos. Hace calor y sigo pendiente del Baile de Carnaval. Del Mardi Gras. Eran las doce, cuando me dijo: -¡Debes irte!. No puedo olvidarla... (Midnight Special)
             Me recuesto en un viejo sillón en la esquina del bar. La pipa con cada bocanada suelta penachos de humo celeste grisáceo. Escucho este tema y recuerdo... (Down in the corner)
            Salgo...Retomo la Ruta. Este tema. Me pone de muy buen humor o ¿És la cerveza artesanal, o el tabaco de la pipa?. Me recuerda a mi País, a  Charly García en " Encuentro con el Diablo". Quizás me tope con él en un “crossroad”, "un carrefour" vuduista aquí en esta ruta y le vendo el alma, solo por tenerla a ella.... (Swet home Alabama)
            ¡Un Trueno y un relámpago aterradores!. Doy un volantazo ¡Justo que pensaba en este señor oscuro!...De pronto me veo caminando sobre las aguas. Mágico este lugar de América del Norte. Voy descalzo pero no me hundo. Camino entre los cipreses. Hay caimanes, pero no me hacen nada. Voy hacia una luz....intensa. ¿Serán cazadores de ranas, o de lagartos?. La luz esta fija, parece que me alumbra a mí... (Walk on the water)
           ...Siento un profundo rencor por esa chica hechicera, se fué con otro... :-Maldito seas Juan!. (Pagan Baby)
‎          ...Maldita suerte de nacer a la costa de un río. Es una ironía, no se juntan las Pampas muchas veces con un río. Ella nació ante la costa de este río...( Born on the bayou)
          Este río Verde. Hermoso. Embruja, es un paisaje conmovedor, sigo avanzando hacia la luz, descalzo y misteriosamente caminando sobre las aguas.... (Green river)
       ....A mis espaldas, en el camino se escucha el ronronear de un viejo motor. Es una banda viajera. Van tocando y de repente, se detienen y dejan de tocar, se oyen gritos desesperados y chapoteos... (Travelli’n band)
        ...Me doy vuelta, para ver por que gritan y corren. Entonces proyecto una sombra: La sombra de mi tumba. (Thombstone shadow)
...Entonces a traves de hilos de niebla, veo mi camioneta hundida, y mi cuerpo bajo el agua en la cabina. Sigo caminando tranquilo, me siento feliz, mas liviano, no me importan esas imágenes.
            La luz...la luz me hace entrar nuevamente  en los campos de algodón, y percibo el vestido blanco de Marie Beautemps…. (Cottonfields)

 Ren Shan 12/12/2010.

                                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario