lunes, 11 de octubre de 2010

Breve biografía de Ren Shan

                                  Nacido durante la segunda mitad del siglo XX. Desde pequeño su padre le hizo conocer los caminos del País, y de otros Países también.
                                 Viajó en Avión, en Tren, por carretera. El primer viaje aéreo lo hizo a los 3 meses de vida, destino: CORDOBA; Provincia de la que era oriundo su papá.
                                 Los viajes mas interesantes desde niño eran a Lobos y San Miguel del Monte, donde Ren, pudo entrar en profundo contacto con la Naturaleza. Quizás allí, ésta última se convirtió en su madrina.
                                 Conoce muchas provincias del Norte, del Sur, del Llano y del Litoral como dijera Atahuallpa.
                                 También ha estado en países Sudamericanos y Norteamérica
                                De amplia mente, y curiosidad casi absoluta, ha visto cosas que jamás alguien le creería que las vió. Por tanto el Joven Ren, las ocultó por mucho tiempo en la Memoria. "Herramienta de la Vida y de la Historia", parafraseando a León Gieco.
                               Ren Shan tuvo su pasado de aprendizaje para desacerse de las injusticias comentidas por él y por los demás. Como ejemplo se puede recordar una etapa en la que fué cazador, y de como colgó las armas para no utilizarlas nunca más contra un ser vivo.
                               Tuvo una etapa de militancia política en la que fué descartando partidos e ideologías -y por esa curiosidad nata que lo caracteriza-  al leer a Orwell (padre de: 1984, Rebelión en la granja Por ej.) descubrió una declaración de éste en la que decía:  -"Soy un Anarquista Conservador".
                               Por tal revelación, y por las características de Blair (apellido real de Orwell) como persona pública, se propuso Ren, a oponerse a las ineficacias y abusos del sistema sin dejar de reconocer lo valioso que tienen las instituciones y las propiedades.
                               En palabras del mismo: -"Las instituciones como la Escuela, son valiosas en tanto y en cuanto brinden la oportunidad de aprender a las personas y a compartir las diferencias que las enriquecen mutuamente. Debe uno oponerse a los autoritarios y a los indiferentes y mezquinos que trabajan en ellas, ya que no enriquecen...sino que restan, oprimen y actúan con astucia y con malicia separatista. Las Propiedades, no deben ser de todos, ya que es bueno tener un lugar donde refugiarse en este bosque de cemento, eso no quita que la propiedad si es necesario deba compartirse con aquellos que alguna vez lo necesiten exceptuando como propiedad a las personas...Ya que uno es propietario de si mismo mientras viva. Luego vuelven a la Naturaleza que por sus cualidades es la única 'Propietaria de Todo' ".
                            En relación a su formación académica, bueno...la VIda lo ha formado y su propia mente y la observación de la naturaleza. Pero formalmente es Profesor en Ciencias Naturales y Docente.
                           Recibido a fines del Siglo XX...Para actualmente -Joven en cuerpo y mente- seguir ejerciendo esta Profesión que le permite llevar su deseo de que se conserven los valores esenciales en el corazón de la juventud.
                           Pero la cosa mas insólita y de la que muchos se habrán preguntado alguna vez  es como es que Ren Shan se llama así...Bueno, la historia dice que este jóven, una vez tuvo(y aún conseva) una publicación de la UNESCO, llamada "Le Courier", dedicada enteramente al "País del Medio" o Zhong Ghuo, es decir China.
                         Su espíritu curioso hacía bastante tiempo que le llamaba a Oriente. En la lectura dedicada a la Caligrafía y escritura (4 artes en una, dicen los chinos) encontró los dos ideogramas que según el lo representan y que la No Casualidad se los presentó ese día: el que suena : Ren (el hombre, lo humano) y Shan (la montaña, lo firme)  y como necesitaba un seudónimo para firmar sus poesías y dibujos autodidactas se apropió de ellos. Para ser REN SHAN.
                          Luego un compañero de trabajo profesor de Historia, y...¡Como son las cosas!: padre de un futuro alumno. Lo bautizó "el Montañés" por su barba y cabello largo, su robusta complexión física y ...por sus escocesas camisas de "mangas largas arremangadas"...Sin querer este señor estaba dando por sentado otro de los significados del la combinación de esos dos ideogramas chinos. Y de este modo afianzando para siempre el nombre a nuestro Amigo.

 Ren Shan por Ren Shan

1 comentario:

  1. Felicitaciones!!!!!muy buenos los relatos..
    Excelente presentación!!!!!

    ResponderEliminar