domingo, 21 de noviembre de 2010

El Fantasma (II)

        Esta historia puede ser la continuidad en el tiempo de  “El deja vú”. Por que:
·         Se dá en el servicio militar, a mi regreso de la licencia.
·          Previamente hay un “extraño juego de la copa.
·         El protagonista es uno de los  personajes de la historia anterior.
·         Tiene un final inesperado…

        ¡Ahí vá!. Ya saben que se desarrolla en Santa Cruz, Puerto Deseado. Interesante lugar desde el punto de vista histórico, pues fue visitado por Darwin  y ocurrieron algunos sucesos de la “Patagonia trágica”.
         Resulta ser que una tarde unos soldados compañeros (El Cholo y Urbano) dicen: -¡Che, Trullet! ¿No querés jugar un juego de la copa?.  Y, en mi mente se forma un: -¿Por qué no?.
        Respondo positivamente, ya que aducen que “Es posible que salga revelado nuestro futuro en el regimiento, que quien se vá o quien se queda, etc”. Y mi curiosidad…, pues tenía noticias del juego desde muy chico,  le tengo desconfianza y descrédito, por que creo que es condicionado y tramposo . -Quiero ver… .-Me dije -.
         Fuimos al fondo del Escuadrón y sobre un tambor de 200 litros que hacía de mesa se produjo el juego, comenzó a las 18 hs y caía el sol cuando terminó. Decían que había que tener cerrados los ojos, -pero los mantuve entrecerrados y “percibí movimientos extraños”-, a todo dije que sí, afirmé que me mantenía sorprendido y que el juego fue interesante…pero dentro mío, sabía que era un fraude.
         Ahora…Luego de ese juego ocurrieron 3 hechos extraños: Primero: la puerta del fondo se abrió una noche a la vista de todos -abría para adentro- y lo mas interesante es que no tenía picaporte desde afuera. Se abrió, se golpeó como por una ráfaga de viento. Y nadie había afuera…
        Segundo: Otra noche cuando todos estábamos durmiendo, se encendió uno de los calefactores del techo, y supuestamente era el que no funcionaba. Además había orden de no usarlos desde hacía 2 semanas. Y, Tercero: Unas latas de pintura, que estaban con el Tambor, se cayeron y rodaron. ¡Con un estrépito!…
         Si alguien se pregunta que tienen de extraño estos acontecimientos, respondo:
-Salimos siempre corriendo al lugar, y no había nada ni nadie… Esto, nos hizo sentir en sintonía mucho temor generado por lo incierto. No había respuesta lógica.
        Entonces sucede el 4to hecho, el que dá nombre a la historia. “Maguila”, uno de los chicos del ”Deja vú”, entra de “imaginaria”, un tipo de guardia sin armas que se hace dentro del escuadrón en turnos de 2 horas. En total son 4 imaginarias distintos, y cumplen el servicio ese, de Retreta ( 22 hs) a Diana (06 hs). Es como un servicio de sereno nocturno.
       La cosa es que algunos no teníamos sueño, y estábamos conversando de cuantas ganas teníamos de volver a casa, ver los amigos, alguna chica, bailar, tomar algo. Nos contábamos como era un día de civil en nuestros pueblos o provincias…
        En ese momento, serían como las 11 y  52. Maguila estaba escribiendo una carta, y de pronto vuelve el chico que lo tenía que reemplazar. Sale Maguila a entregar la Imaginaria, llega 12 y 10 mas o menos, y de pronto de entre los Cazacarros que estaban estacionados sale un fantásma.
        Maguila al verlo retrocede hacia dentro del grupo de camas y va como cayendo. El Fantasma que vimos pasó a 5 metros de él. Luego se metió detrás de los Carros de Combate nuevamente, para desaparecer. Hizo como un sonido ululante y chillón que nos caló hasta los huesos. Se dio la alarma, encendimos todas las luces y el cabo de guardia del Escuadrón y todos los que estabamos acostados saltamos en calzoncillo y camiseta a buscar y mirar por todos lados. El cabo, (jujeño) estaba horrorizado, mas que nosotros.
         Revisamos exhaustivamente todo. Puertas, ventanas, dentro de los carros. NADA. Se generó una terrible polémica,  se informó del acontecimiento y se instalaron toda la noche los 4 imaginarias y el  suboficial “pistola en mano”.
         Esto generó una investigación, militar posterior. Pero volviendo a la noche del hecho. A eso de las 02 30 hs….Todos dormíamos placidamente. Al otro día seguían los comentarios y la imaginaria desde ese momento eran  los 4 soldados desde las 22 a las 06 hs. todos de corrido.
         Pasaron 2 meses, y en noviembre…cuando ya me faltaban unos pocos días para salir de baja. Vestidos de civil, pero en el regimiento. El Cholo y Urbano, que habían sido arrestados por un turbio suceso de alcohol y otras yerbas…estaban sentados en una cama tocando la guitarra. Yo los ví desde afuera, por una ventanilla pequeña…
        Paso, y, ese oído que me caracteriza en clase y que todo lo escucha hoy…percibe la voz del Cholo: -Menos mal que la joda del fantasma, salió bien. Da para hacer otra jodita de esas.Total!….
       Vuelvo y me siento con ellos. -Previo paso por mi mente de una imagen que me había quedado grabada pero por el miedo del momento no pudo servirme para dudar-. Y les digo en voz baja para que los demás no escuchen: -El fantásma: ¡Tenía Borceguíes!.
      El Cholo y Urbano enmudecieron y se pusieron blancos: .-Cuéntenmé todo, no voy a decir nada. De lo contrario los mando al frente con el Oficial de  Investigación…aunque daría para cagarlos a fierrazos!.
     Así fue que El Cholo confesó que había salido afuera a orinar, pero. como tenía fiaca de cambiarse se envolvió con una sábana y fue por una puerta lateral que estaba cubierta por los tanques. Para no pedir permiso a Maguila, ya que estaba sin vestirse, salió sigilosamente, abrió la puerta. Orinó. Y  al verse con la sábana encima se dijo: -¡Voy a mandarme una jodita!.
    Cuando se armó el revuelo, aprovechó que todos estaban mirando hacia el frente y entró por un costado y además se agregó a la muchedumbre haciendosé el asustado.
    -¡Gracias! ¡Hijo de Puta!. Pensar que podía estar hasta mayo del año que viene castigado con ustedes y  resulta que por orden de méritos: me voy mañana. –les dije- y volví con los míos.
      -¿Qué charlabas con aquellos?. Me preguntaron. –Nada. -Les dije-. –Solo que les deseé suerte hasta que les llegue la baja.

         Asi termina la historia de un “Fantasma que no fúe”. Excepto que les dejo una última cosa…¿Qué opinan de los 3 acontecimientos que ocurrieron antes?. De eso; No hay responsables...
                                                                                                Ren Shan

1 comentario:

  1. Muy Bueno!! Es más lo del fantasma lo creí hasta que lo desenmascaraste. Con respecto a los hechos anteriores hay veces que suceden cosas que no tienen explicación.

    ResponderEliminar